Specialist in Plastic, Reconstructive and Cosmetic Surgery

josesalvador04-retrato-sentado

Dr. José F. Salvador Sanz

Specialist in Plastic, Reconstructive and Cosmetic Surgery

Numerary Member of SECPRE (Spanish Society of Plastic, Reconstructive and Cosmetic Surgery).

Specialist consultant with tenured position.

He is an associate professor of the Faculty of Medicine of the UMH in Elche.

He works in the Plastic and Cosmetic Surgery Unit of the Quirónsalud Medical Centre in Alicante. He also assists in his practices of Denia and Torrevieja.

He has worked in the HGUA Plastic Surgery and Burns Service and is currently on a leave of absence.

He is Doctor of Medicine from the University of Alicante.

He completed his curriculum in the Unit of Microsurgery and Reimplantation of the Gral. Yagüe Hospital in Burgos (Dr. C. Casado), in Cosmetic Surgery at the Sant Honorat Clinic in Barcelona (Dr. A. Tapia), in breast reconstruction at the Gent University Hospital in Belgium (Dr. P. Blondeel) and in facial cosmetic surgery at the Ellisée Montagne Clinic in Paris (Dr. T. Besins).

He is a director of numerous postgraduate courses in matters of breast reconstruction, artery perforating flaps and facelifts at the Department of Histology and Human Anatomy of the UMH in Elche.

He participates in numerous symposia, conferences and national and international meetings on Plastic and Cosmetic Surgery and is the author of a large number of scientific publications in national and international magazines in his specialty.

Una mirada atrás

Los Estudios

Podríamos decir que el Dr. Salvador fue médico por vocación. Desde los 5 años no paraba de repetir que él quería ser cirujano. En su familia nunca hubo un antecesor médico, pero a él le encandilaba todo lo relacionado con la medicina y la cirugía.

Con estos buenos fundamentos y un duro trabajo, no fue difícil conseguir la meta soñada y en 1988 se licenció en la Universidad Literaria de Valencia.

Formación avanzada

En aquella época la salida profesional más directa era aprobar el examen MIR, una oposición a nivel nacional para poder optar a formarse en una especialidad.

Fue así como el Dr. Salvador, no sin algunas dudas razonables, acabó en el Hospital General de Alicante para formarse como médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en los 5 años que requería la especialidad.

Fueron estos sus primeros años en contacto con la cirugía que él había soñado tanto. En su trabajo no existían horas, ni noches, ni demasiadas guardias. El afán por aprender y practicar eran lo que hacía que su mundo se moviese, eso sí a gran velocidad.

Aquí descubrió la reconstrucción, el tratamiento del paciente quemado, la cirugía de las malformaciones congénitas y en su rotatorio en el Hospital General Yagüe de Burgos, con el Dr. César Pérez Casado, la microcirugía y los reimplantes de miembros, que acabaron por enamorar al doctor con esta especialidad tan bonita y diversa.

ETAPA CON EL DR ANTONIO TAPIA

En un relámpago llegó el final de la formación MIR, los días de duro trabajo junto a compañeros de la propia especialidad y del resto de médicos hospitalarios y tomó la decisión de continuar su formación en Cirugía Estética junto a uno de los grandes, el maestro Antonio Tapia.

Fue este un bautismo en toda regla, donde seguir aprendiendo volvía a ser el único acicate durante los días, semanas y meses en que pudo compartir las enseñanzas del doctor en la Clínica Sant Honorat de Barcelona. Siempre se había tenido la sensación que la especialidad no estaba completa sin la cirugía estética y aprender de los grandes fue lo que cambiaría la forma de trabajar del Dr. Salvador para el resto de su vida.

TESIS DOCTORAL

La juventud y las ganas de trabajar fueron claves para que tras esta etapa en Barcelona, se produjese la vuelta a Alicante, con el ánimo de regresar al Hospital General como médico especialista y poder desarrollar todo el conocimiento adquirido hasta entonces. En esas fechas se compatibilizaba la medicina pública con la privada, realizando jornadas de sol a sol y dedicando muy poco tiempo a la familia.

Todo este enorme afán de trabajo llevó al doctor a tomar contacto con la Universidad y plantearse la realización de su tesis doctoral, que en Junio de 1997 leyó en la Universidad de Alicante, adquiriendo la calificación de Cum Laudem. Desde entonces quedó ligado a la universidad como profesor adjunto del departamento de Anatomía Humana, donde ha venido dando clases a más de 20 generaciones de médicos, fisioterapeutas, podólogos y terapeutas ocupacionales. Ha dirigido tesis doctorales, trabajos de investigación y realizado cursos de postgrado en disección anatómica a nivel nacional e internacional.

FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO

Salidas al extranjero para aprender nuevas técnicas en cirugía de reconstrucción mamaria, permitieron al doctor y su familia conocer una ciudad de belleza incuestionable como es Gante, pero lo mejor de ella, la reconstrucción mamaria más puntera en ese momento junto a los mejores especialistas, una vez más; el Dr. Philippe Blondeel y su equipo del Hospital UZ Gante.

Se sucedieron más viajes como el de Paris a la Clinique Ellisée Montagne con el Dr. Thierry Besins para aprender su técnica de lifting subperióstico.

Asistencias a congresos, cursos especializados, ponencias, reuniones nacionales e internacionales con el objetivo de aprender nuevas técnicas para mantener la cirugía en la vanguardia de los tratamientos.

CONSULTA EN ALICANTE

En el año 2006 obtiene por concurso oposición la plaza en propiedad de especialista facultativo de área en el Hospital General de Alicante.

En esa época, el doctor asentó su consulta en el Hospital Medimar Internacional de Alicante, donde ejerció como director de la Clínica Biyo y compatibilizando la actividad asistencial con la docente en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Desde abril de 2019, tras una alianza con la prestigiosa firma Quirónsalud, la Clinica Biyó y todo su equipo se trasladó al Centro Médico Quirónsalud de Alicante. Además, dispone de consulta en el Hospital Quirónsalud de Torrevieja y en el Centro Quirúrgico Oftalmológico Alfredo Ferrer de Denia.

La organización de cursos internacionales ha sido una constante en su carrera profesional, siendo el de “Reconstrucción mamaria con colgajos perforantes” el curso que hoy día continua vigente en su décima edición y que codirige junto al Dr. Jaume Masià del Hospital Sant Pau de Barcelona. En este curso han participado profesores especialistas desde todos los puntos del planeta como el Dr. M. Hamdi, Dr. R. Acosta, Dr. TC Teo, Dr. I. Fahardi, Dr. T. Schöeller, Dr. C. Angriniani, Dr. T. Zenn, Dr. N. Leymarie, Dr. R. Cipriani, Dr. K. Vanlanduyt, Dr. M. Acland.

Start typing and press Enter to search

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by