Mastopexia

Elevación de mamas

Mamoplastia Alicante Denia

Elevación de mamas o mastopexia

La mastopexia es una técnica de cirugía  que intenta reposicionar la mama a su posición natural.

Normalmente está indicada en mujeres cuyo pecho ha sufrido un descenso y vaciamiento como consecuencias de cambios hormonales, pérdidas de peso o  embarazos y lactancias.

Puede asociar el uso de prótesis mamarias cuando el volumen de la mama sea demasiado pequeño y la mama se observe muy vacía.

Preparación

Se necesita analítica sanguínea, electrocardiograma y radiología.

En las visitas preoperatorias se analiza pormenorizadamente cada paciente en cuanto al volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel. Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada. También se pueden realizar pruebas de volumen con la paciente, rellenando el sujetador de la talla que se quiere obtener.

Hospitalización

La operación requiere un ingreso hospitalario de 24 horas.

Normalmente se usa anestesia general.

Cirugía

La mastopexia consiste en realizar una corrección a nivel del polo inferior de la mama, abriendo la glándula en dos mitades (pilares) y suturando estos entre si de forma que empuje el resto de la mama hacia arriba. Se extirpa el tejido cutáneo excedente de esa zona y se desplaza el complejo areola-pezón a un nuevo emplazamiento más alto.

Si se decide utilizar un implante mamario se suele introducir a nivel subpectoral dentro de un bolsillo ajustado para el propio implante.

La duración de la cirugía es entre dos y tres horas.

Postoperatorio

Se llevará un vendaje compresivo durante 3-4 días que será sustituido por un sujetador deportivo. Este sujetador mantiene la prótesis firme y evita los seromas y hematomas. Suele ser necesario unos 30 días.  Durante la primera semana deben evitarse los esfuerzos con los brazos.

Los puntos de sutura intradérmicos se retiran a los 12 días y entonces se le indica a la paciente que gradualmente inicie su actividad normal.

Transcurrida una semana desde la operación, se recomienda el drenaje linfático manual y al retirar los puntos de sutura, se recomienda el uso de aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y protección solar hasta 6-8 meses después de la intervención.

Preguntas más frecuentes sobre la técnica de la elevación mamaria o mastopexia

¿Tendré que sustituir las prótesis? ¿Cuándo?

No existe ningún dato con seguridad de que deban ser sustituidas cada cierto tiempo. Las prótesis que se están utilizando actualmente son de muy alta calidad y mucho más resistentes que los modelos de que disponíamos hace años. Los médicos solemos recomendar controles de la evolución de las prótesis cada 10 años mediante mamografía, ecografía o resonancia, y en casos de rotura (un porcentaje muy pequeño) se recomienda el reemplazo de la prótesis.

¿Pueden volver a descender las mamas después de practicada la cirugía?

Evidentemente todo el tejido cutáneo es laxo y con el tiempo o cambios de peso puede volver a descolgarse. El objetivo es no corregir tan solo la piel sino procurar una buena faja glandular interna que consiga mantener el resultado estable el máximo tiempo posible.

Si quiere mejorar el aspecto de sus mamas o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica de la mamoplastia, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter