QUÉ SON LOS NEUROMODULADORES
Es el tratamiento de primera elección para la corrección de las arrugas de expresión localizadas en frente, entrecejo y patas de gallo. En determinados paciente también puede estar indicado usarlo en zona peribucal, cuello o escote para mejorar la apariencia estética de estas zonas.
La toxina produce una paralización temporal de la actividad muscular de los músculos de la expresión localizados en estas zonas, resultando en un alisamiento de la piel situada por encima y por tanto, un borrado de las arrugas.
Tratamiento
El tratamiento es muy sencillo y se realiza sin que el paciente necesite una preparación previa a la sesión. La sesión tiene una duración de 15-20 minutos y los efectos comienzan a ser visibles a partir del día 3-4 después de la sesión.
Con la infiltración es posible la aparición casual de algún microhematoma en alguno de los puntos de inyección y los únicos cuidados que necesita el paciente en el periodo del postratamiento inmediato son: no frotar las zonas tratadas y evitar el calor local en esas mismas zonas durante los 5-6 días posteriores al tratamiento.
Efectos
La duración de los efectos del tratamiento suele situarse entre los 5-6 meses, siendo necesarias las siguientes sesiones con cadencia anual, aproximadamente, a medida que el efecto de la toxina va disminuyendo con el tiempo.
Si quiere mejorar el aspecto de su rostro o si tiene cualquier consulta en relación con los neuromoduladores (toxina botulínica), no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Torrevieja.