Dr José Salvador

Dr José Salvador – Clínica Biyo, acreditándose para el uso de Belkyra

Rate this post

Como ya comentábamos en un anterior artículo sobre Belkyra, la aparición de este novedoso producto en la práctica habitual de las clínicas de Cirugía Plástica y Estética es inminente, pero ¿que criterios o requerimientos se van a seguir para acreditar a los profesionales en su utilización?

Acreditación de profesionales en el uso de Belkyra

La empresa suministradora Allergan, ha implantado un programa de formación y acreditación para el uso de este producto que comenzará a distribuirse en Septiembre-Octubre.

Dicho programa consta de dos partes, una teórica on-line donde deben superarse unos conocimientos anatómicos, clínicos y farmacológicos relacionados con el producto y su administración y una segunda parte práctica a realizar en un módulo de sesiones presenciales.

Una vez superados ambos módulos se acreditará al profesional para el uso y administración del producto, probando de esta forma que se encuentra completamente familiarizado con la técnica de administración, selección del paciente y el manejo del producto.

En Biyo ya hemos superado la primera fase y estamos pendientes de las pruebas presenciales.

¿Qué mas conocemos de su historia?

Belkyra es un fármaco y como tal para salir al mercado debe pasar todos los análisis y controles sanitarios pertinentes para su aprobación en uso médico.

En sus últimos estudios de fase III en la UE se diseñó un doble estudio a doble ciego en dos centros clínicos distintos reclutando un total de 723 pacientes. Los dos estudios erán idénticos en su diseño y se pretendía demostrar que el grupo de paciente con tratamiento mostraba mejores resultados que el grupo de paciente placebo (sin tratamiento).

La selección de pacientes excluía a todos aquellos con tratamientos quirúrgicos o estéticos previos en la zona del cuello a tratar. Como pacientes ideales se consideraron los pacientes con acúmulos de grasa submental de carácter medio y alto.

Los resultado obtenidos fueron significativamente mejores en el grupo con tratamiento tanto desde el punto de vista morfológico como de satisfacción por parte del paciente y del médico.

Los efectos secundarios más importantes fueron la inflamación, dolor local y tumefacción, siendo muy raros problemas de otra índole.

Salir de la versión móvil