Dr José Salvador

Vaser Lipo: Liposucción de Alta Definición

Rate this post

Vaser Lipo: Para qué y para quién

La innovadora tecnología Vaser Lipo® facilita el procedimiento de liposucción al actuar selectivamente sobre el tejido graso, emulsionando la grasa, facilitando así su extracción.

Con esta innovadora tecnología pueden tratarse una gran cantidad de zonas corporales como

Es especialmente eficaz con la grasa de las zonas rebeldes que no pueden eliminarse ni con la dieta ni con el ejercicio físico.

Los candidatos ideales para este tipo de cirugía son:

TIEMPO DE INTERVENCION: 1-3 h dependiendo de las zonas a tratar.

ANESTESIA: local o local y sedación

RECUPERACION: 4-10 días

Vaser Lipo: Técnica

La primera parte del procedimiento consiste en infiltrar las zonas a tratar con una mezcla de suero y anestesia consiguiendo hidratar la grasa y anestesiar la zona para que no haya dolor.

En una segunda fase, la sonda de ultrasonidos es introducida para emulsionar la grasa mediante las ondas de choque, convirtiéndola en un fluido mucho más fácilmente extraíble.

En la fase final se produce la extracción suave de la grasa emulsificada.

Su mecanismo de acción permite respetar los tejidos circundantes como los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conectivo, lo que se traduce en una recuperación más rápida, con menor dolor y molestias, menos hematomas y mayor retracción de la piel.

La grasa extraída puede ser reutilizada como injerto graso para remodelar los contornos corporales de otras zonas como las caderas, el pecho, los glúteos, los brazos o las pantorrillas.

Postoperatorio

Durante la primera semana suelen notarse molestias de tipo agujetas en las zonas tratadas, con inflamación y aparición de moratones.

A partir de los 4-5 días indicamos realizar drenaje linfático manual, que conseguirá reducir la inflamación al mejorar el flujo linfático.

Sobre los 5-6 días empiezan a desaparecer las molestias, la hinchazón va reduciéndose y los pacientes pueden comenzar a realizar sus actividades cotidianas.

Mantener las zonas tratadas con prendas de presoterapia es muy recomendable para mejorar la recuperación de la piel y evitar la inflamación excesiva. Suelen recomendarse durante 1 o 2 meses después de la liposucción.

Puede comenzar a practicarse deporte sobre los 8-10 días, pero evitando el salto con cizallamiento de los tejidos durante las primeras 6 semanas.

Beneficios

Debido a que Vaser Lipo respeta los tejidos circundantes mejor que otras técnicas, sus beneficios directos son:

>> IMPORTANTE Si quieres conocer más sobre la técnica de Vaser Lipo, pulsa aquí<<

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

>> VER CASOS REALES aquí <<

Salir de la versión móvil