Dr José Salvador

Cirugía plástica en verano

Rate this post

Muchos pacientes dudan si la cirugía plástica en verano es aconsejable o no.

Pues bien, en general la mayoría de intervenciones sí pueden realizarse durante esta época del año, solo que es importante que tengas en cuenta algunos factores que van a influir negativa o positivamente en tu decisión.

¿Te gustaría conocerlos? Sigue leyendo.

Ventajas de la cirugía plástica en verano

Entre las principales ventajas de la cirugía plástica en verano encontramos las siguientes.

Desventajas de la cirugía plástica en verano

No obstante, antes de proceder a la intervención es importante que su médico especialista le informe de los distintos detalles a tener en cuenta que pueden influir como desventaja de la cirugía plástica en verano.

Es importante que el paciente pueda mantenerse en un lugar fresco y refrigerado, para evitar la inflamación de los tejidos operados.

El sol se deberá evitar completamente durante las siguientes semanas a la intervención, y utilizar una crema de protección solar de factor alto para evitar marcas en las cicatrices.

Así mismo, es importante tener la piel lo más seca posible para minimizar el impacto del sudor, que tiende a dificultar el tiempo de recuperación.

También hay que tener en cuenta que cada operación es diferente. Por ello, para intervenciones del tipo abdominoplastia la época veraniega no es la más adecuada, mientras que una blefaroplastia puede ser más llevadera.

Antes de nada, consulta con el especialista para que te asesore en todo momento de la opción más conveniente en tu caso.

Salir de la versión móvil