Dr José Salvador

Actualización en Abdominoplastia o Cirugía del Vientre Plano

Rate this post

Qué es la Abdominoplastia

La abdominoplastia es la cirugía encaminada a conseguir un vientre plano eliminando el exceso de tejido cutáneo y la grasa del abdomen y reafirmando, al mismo tiempo, la musculatura abdominal realizando una corrección de la diástasis de los músculos rectos abdominales, o una reparación de las pequeñas eventraciones abdominales que pueden aparecer tras los embarazos.

La incorporación de la liposucción a la abdominoplastia ha sido fundamental para permitir una mejor remodelación del abdomen ya que con ella es posible eliminar el exceso de graso de la zona superior del ombligo y también de los flancos. Este es el concepto de lipoabdominoplastia que ha permitido ganar en definición el contorno corporal abdominal, mejorando la seguridad de los colgajos y consiguiendo un resultado doble en un mismo procedimiento quirúrgico.

Qué es lo que las pacientes demandan con más frecuencia

Seguimos viendo casos de vientres globulosos, abdómenes descolgados con faldones grasos y por supuesto diástasis de rectos post embarazo, pero sí es cierto que comienzan a consultar mujeres delgadas o con normo peso, sin grandes faldones ni excesos grasos, pero que tienen un abdomen fláccido y una musculatura relativamente bien firme. Son pacientes más jóvenes, que suelen practicar deporte activamente, que pueden haber tenido 1 ó 2 embarazos anteriormente y ahora se cuidan y quieren ver su vientre plano y tenso.

Grados en la abdominoplastia

Hablamos de 3 posibles grados en la abdominoplastia que serán encaminados a corregir problemas cada vez mas complejos en el abdomen:

  1. Nuestra primera elección será una miniabdominoplastia en los casos más leves, sin necesidad de un levantamiento completo del colgajo abdominal y sin corrección de la musculatura de la pared abdominal.
  2. En un segundo grado tenemos las pacientes a las que les indicamos la abdominoplastia completa para conseguir un efecto de tensión de la pared abdominal y un vientre realmente plano con la plicatura de los músculos rectos abdominales.
  3. En un tercer grado seguimos viendo los grandes faldones abdominales con grandes depósitos grasos y en los que indicamos siempre una lipoabdominoplastia.

Otras técnicas actuales

Hoy en día disponemos de dos técnicas que utilizamos cada vez con más frecuencia.

En cualquier caso, la mejor cirugía o el mejor tratamiento debe realizarse siempre previa consulta médica donde le indicaremos el método más adecuado a su caso, así como las ventajas e inconvenientes frente a los demás métodos. También le informaremos de los cuidados postoperatorios necesarios en cada caso y de qué resultados son previsibles.


Si desea conocer un mayor detalle de estas cirugías, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 3420/ 631 685 440

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Salir de la versión móvil