In Cirugía plástica

Ear-fold es una nueva técnica para corregir las orejas de soplillo, de forma rápida, sencilla y con una mínima cirugía.

La otoplástia es la cirugía convencional para la corrección estética de las orejas despegadas o el soplillo; requiere una preparación en quirófano, bajo anestesia local y sedación y con un postoperatorio de alrededor de 8-10 días donde se presentan las orejas inflamadas y dolorosas.

que-es-ear-fold
Con la técnica de ear-fold, se pueden corregir las orejas despegadas de adultos y niños mayores de 7 años, con la introducción de un dispositivo a modo de pinza, mediante una mínima incisión en el hélix de la oreja, en la propia consulta, con un poco de anestesia local y sin necesidad de que el paciente pase por un quirófano y un postoperatorio costoso.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en dos etapas:

  • primero se evalúa con un simulador pre-fold colocado en el exterior del pabellón auricular, como va a quedar la corrección.
  • Segundo se coloco el dispositivo ear-fold, debajo de la piel, con anestesia local y mediante una grapadora.

El procedimiento completo lleva unos 10 minutos por oreja y el paciente se incorpora de inmediato a su vida laboral y social.

Puede notarse una ligera hinchazón en la zona local durante unos días, no se necesitan vendajes y suele utilizarse una pomada antibiótica para curar la pequeña herida hasta retirar los dos o tres puntos de sutura en una semana.

Dr. José Salvador Sanz

Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética

Recent Posts

Empiece a escribir y pulse enter