En Cirugía estética, Sin categorizar
Rate this post

El postoperatorio de una rinoplastia estética es un factor bastante temido por los pacientes  que se someten a la intervención.

La rinoplastia es la cirugía de un elemento impar en la zona media de la cara, lo cual supone un gran cambio en el aspecto facial y de la relación con los demás elementos de la cara como son los ojos y la boca.

El efecto inmediato de la paciente es verse rara; se ha producido un gran cambio en su anatomía facial y esto lleva unos días para poder acostumbrarse a la nueva imagen.

Además los tejidos se encuentran inflamados por lo que el resultado final todavía no es posible verlo claramente.

Etapas en el postoperatorio de rinoplastia estética

La mayoría de pacientes en los primeros días de retirada la escayola y el taponamiento nasal sienten una sensación de inflamación interna (de la mucosa), que puede dificultar la respiración y a la que solemos ayudar con pomadas a base de eucalipto o mentol o con lavados con suero salino.

rinoplastia-estetica-alicanteTambién se observa una inflamación de la punta nasal y de las zonas laterales donde se han practicado la fracturas óseas para corregir la pirámide nasal ósea.

Esto conlleva una mejora progresiva durante los 2-3 próximos meses donde la nariz, al ir desinflamándose adquiere un aspecto más refinado y más natural.

Es posible encontrar en el postoperatorio inmediato derrames cutáneos abundantes, sobre todo a nivel de párpados inferiores que irán descendiendo por la mejilla durante esa semana, para ir desapareciendo gradualmente en unos 8-10 días y con diferentes coloraciones en su evolución, primero azules, luego verdosos y finalmente amarillentos.

Cuando no se realiza ninguna corrección del tabique cartilaginoso nasal, la rinoplastia estética es una cirugía con poco dolor postoperatorio, al contrario de lo que la mayoría de los pacientes pueden pensar.

Con el uso de analgésicos habituales es posible controlar perfectamente las pequeñas molestias que pueden presentarse los primeros días.

Tras la retirada de la escayola en la rinoplastia estética, unos 10-12 días tras la operación, debemos advertir a los pacientes que lleven cuidado con los golpes fortuitos porque la soldadura ósea no es todavía completa y podría producirse la movilización o refractura de alguna tabla ósea con un golpe.

Salvo que aparezcan complicaciones inesperadas, es un cirugía cuya recuperación puede extenderse sobre los 15-20 días, pero ya desde la retirada del yeso es posible realizar una actividad normal.

En el transcurso de los siguientes 2-3 meses de la rinoplastia estética, se va perfilando la punta nasal y estrechando la pirámide nasal para llegar, de forma gradual a un resultado definitivo sobre los 4-6 meses.

By, Dr. José Salvador

Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

asimetria-mamaria-alicantelifting-asiatico-alicante
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?