Mesoplastia facial

La principal causa del aparente envejecimiento de la piel de las zonas expuestas con el trascurso de los años es su pérdida de agua. La mesoplastia facial es una solución idónea contra este envejecimiento.

Con la revitalización que se consigue mediante esta técnica, somos capaces de devolver a esa piel la luminosidad, frescura y juventud que ha perdido con el paso de los años.

La técnica consiste en la aplicación seriada de varios tratamientos de contrastada eficacia, sobre las regiones faciales, cuello, escote y dorso de las manos, con la finalidad de conseguir el rejuvenecimiento de dichas zonas de forma armoniosa.

Sesiones

1ª SESIÓN: Se prepara la piel del paciente a base de peelings químicos suaves, que tienen la función de eliminar la capa más superficial de la piel y más castigada por el paso del tiempo, consiguiendo una regeneración más rápida y efectiva de las capas cutáneas.

2ª SESIÓN: Se valorará la aplicación de diferentes sustancias mediante infiltración. En este apartado contamos con sustancias como el ácido hialurónico de bajo peso molecular, los complejos vitamínicos, las sustancias antioxidantes, los oligoelementos, los factores de crecimiento plaquetario del propio paciente, etc. La función que desempeñan estas sustancias es la de nutrir la piel y estimular la formación de fibras de elastina y colágeno, que con su pérdida a lo largo del tiempo han dejado a la piel apagada y sin elasticidad.

3ª SESIÓN: Se valorará la necesidad de infiltrar al paciente con productos de relleno como el ácido hialurónico, que ayudan a disminuir las arrugas de expresión en la mitad inferior de la cara (mejillas, surcos nasogenianos, código de barras labial, comisuras labiales, mentón), y/o con toxina botulínica, que persigue el mismo efecto que los rellenos pero en la mitad superior de la cara (frente, raíz nasal y patas de gallo).

Características

No es necesaria la hospitalización. Se trata, en todos los casos, de técnicas ambulatorias. Se realizan en la propia consulta, previa cita. Una vez realizado el tratamiento el paciente puede volver a su domicilio. Si fuese necesario, el especialista le indicaría los cuidados postratamiento necesarios

No se trata de técnicas excesivamente molestas. Para disminuir la posible sensación dolorosa suele ser suficiente la aplicación de una pomada tópica anestésica o la aplicación de frío en los instantes previos al tratamiento.

Resultados

Los resultados son visibles a corto-medio plazo. En las sesiones 1ª y 2ª se consigue mejorar de forma casi inmediata la hidratación y luminosidad de la piel, efecto que se intensifica a medida que pasan las semanas de tratamiento. En la sesión 3ª los efectos son visibles a partir del 4º día postratamiento, puesto que el efecto de los rellenos y el bótox son inmediatos. Con todo esto conseguimos devolver a la piel de las zonas tratadas, en un corto período de tiempo,  el aspecto joven y luminoso que ha ido perdiendo progresivamente a lo largo de los años.

Como muchos de los tratamientos en medicina estética, no hay nada definitivo. Es necesario un cuidado habitual para mantener en la piel la calidad óptima que hemos conseguido recuperar. Se recomienda repetir los tratamientos de peelings e infiltraciones un par de veces al año, mientras que los tratamientos de rellenos y bótox suele ser suficiente retocarlos anualmente. Es necesario decir que en las sesiones de mantenimiento ya no partimos de una situación cutánea tan comprometida, con lo que la mejoría que perseguimos se consigue de una forma más rápida y sencilla.

Si quiere mejorar el aspecto de su rostro o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica de la mesoplastia facial, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter