Slide thumbnail

Brazos y muslos

Lifting corporal

Lifting Muslos Brazos Alicante Denia

LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS

Es la cirugía para reducir el exceso de tejido graso y cutáneo en la cara interna del brazo (conocido como monedero) o bien en la cara interna del muslo.

Esta cirugía trata de eliminar los inestéticos descolgamientos que aparecen en estas zonas, bien por presentar acúmulos grasos o bien porque después de pérdidas importantes de peso, aparecen descolgamientos y flaccidez cutánea muy importantes.

Preparación

Se necesita analítica sanguínea, electrocardiograma y radiología.

Anestesia

 Normalmente se usa anestesia general, pero en casos más leves puede realizarse con anestesia local y sedación intravenosa.

Hospitalización

O bien es un procedimiento ambulante (cuando se realiza con sedación) o requiere un ingreso hospitalario de 24 horas.

Cirugía

La cirugía consiste en realizar una liposucción agresiva de la zona hasta vaciar los depósitos grasos y a continuación realizar la exéresis del tejido cutáneo excedente.

La cicatriz resultante tiende a quedar oculta en la zona interna de la axila o del brazo o en la línea del pliegue inguinal.

La duración de la cirugía es de alrededor de una hora y media.

Preguntas más frecuentes sobre la técnica de lifting de brazos y muslos

¿Qué cuidados postoperatorios tengo que seguir?

Se llevará un manguito o panti compresivo durante unas 3 semanas. Los puntos de sutura intradérmicos se retiran a los 12 días y entonces se le indica a la paciente que gradualmente inicie su actividad normal.

Transcurrida una semana desde la operación, se recomienda el drenaje linfático manual y al retirar los puntos de sutura, se recomienda el uso de aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y protección solar hasta 6-8 meses después de la intervención.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

El seroma es un problema en algunos casos. Al eliminar grasa y despegar mucho tejido cutáneo puede formarse seroma o líquido seroso durante unos días. Por ello tendemos a reducir el despegamiento quirúrgico y utilizamos fajas compresivas.

Si quiere mejorar el aspecto de sus brazos o muslos o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica del lifting, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter