ellanse-alicante-denia

ESTIMULANTES DEL COLAGENO

No se trata de productos novedosos, llevan con nosotros desde hace décadas.

Son compuestos químicos como el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica, que inyectados subcutáneamente son capaces de inducir la producción de colágeno propio y reemplazar el perdido.

¿Por qué es importante el colágeno para la piel?

El colágeno junto a otras sustancias como la elástina es el responsable de aportar a la piel elasticidad, tensión, firmeza y tersura, es decir, juventud.

Sin embargo, a medida que envejecemos se van perdiendo estas sustancias en la piel y esta se vuelve más fina, frágil, arrugada y fláccida. También es muy importante a nivel de las articulaciones y de otros sistemas como el sistema vascular.

¿Cómo actúan estos productos de colágeno para la piel?

No son simples fillers; son productos que una vez inyectados a nivel de la dermis profunda o media, tienen un efecto de relleno fugaz, es decir, su volumen desaparece por reabsorción en un periodo breve de tiempo, pero las moléculas del principio activo permanecen provocando un estímulo continuado en la piel para la fabricación de colágeno propio.

Su efecto, por tanto es mas gradual y natural; las pacientes tienen la sensación de que su rostro se dulcifica día a día, se corrigen los surcos nasogenianos, se elevan las comisuras bucales, se rellenan las mejillas y los pómulos y la piel adquiere la tersura y jugosidad que había perdido.

Suelen ser necesarias dos o tres sesiones (realizadas en un periodo de tiempo entre 4 y 6 meses) para completar un tratamiento y conseguir un resultado óptimo, pero los resultados pueden mantenerse hasta los 2-3 años.

¿Cual es la verdadera novedad en estos productos?

Lo mas novedoso en España ha sido la autorización del uso del producto Ellansé, constituido a base de microesferas reabsorbibles de policaptrolactona; un producto que por su comodidad de manejo, su estabilidad, sus resultados y su duración en el tiempo, parece que va a posicionarse como el tratamiento de primera línea en el rejuvenecimiento facial y del dorso de las manos.

Si quiere mejorar el aspecto de su rostro o si tiene cualquier consulta en relación con los estimulantes del colágeno, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter