In Belleza

La flacidez de la piel es una de las pesadillas más recurrentes que mujeres y hombres sufren tanto como consecuencia del paso del tiempo como un adelgazamiento demasiado veloz.

combatir-flacidez-de-la-pielSin embargo, hay que decir que es posible combatir la flacidez de la piel trabajándola y siguiendo estos sencillos consejos.

Por un lado, si estás intentando perder peso, lo mejor para luchar contra la flacidez es seguir una dieta que te ayude a adelgazar lentamente, de forma progresiva. Sólo así la flacidez será más leve y podrás ir trabajándola con ejercicios específicos durante el proceso de adelgazamiento.

Además, si adelgazas muy rápido corres el riesgo de perder más músculo que la grasa, cuando mantener el músculo es muy importante, ya que éste actúa como tejido de apoyo para mantener la piel firme.

Por otro lado, la elasticidad de la piel juega un papel importante en la flacidez. Aunque nuestra edad determina cómo es de firme nuestra piel, una dieta sana mantiene la elastina y el colágeno, lo que ayuda a luchar contra la flacidez.

Las fibras de las proteínas también apoyan la estructura de nuestra piel sobre los músculos, lo que hará que nuestra dieta sea determinante para la firmeza de la piel.

Básicamente se trata de eliminar el exceso de grasa y azúcar y añadir en nuestra dieta vitamina C y alimentos como pimientos rojos y verdes, espinacas, brócoli, fresas, naranjas, etc.. .

Además, también es interesante añadir en nuestra dieta alimentos ricos en ácido linoleico, un tipo de grasa que se encuentra en el pollo, los frutos secos, las semillas y algunos  aceites vegetales.

Una hidratación adecuada también suaviza nuestra piel y minimiza la flacidez.  Además de ayudar a hidratar la piel, el agua ayuda a perder peso, igual que el ejercicio. Trabajando nuestros músculos de forma diaria y adecuada a través de ejercicios de cardio, mejoraremos la flacidez de nuestra piel.

No obstante, tienes que tener en cuenta que estos métodos naturales para evitar la flacidez son únicamente paliativos, ya que el único remedio eficaz para devolver la tersura al tejido son los tratamientos de medicina estética, dirigidos exclusivamente a tratar la flacidez, que puedes encontrar en nuestra clínica.

Recommended Posts

Empiece a escribir y pulse enter