En Formación

El Dr José Salvador será el Director del Curso Internacional de Reconstrucción sobre Cadáver que se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

El curso, que se celebra anualmente, cuenta con la participación de prestigiosos profesores y de profesionales de la Cirugía Plástica de todo el mundo.

Este año el curso se centra en la reconstrucción de mama. Durante los dos días que dura el curso, los asistentes realizarán prácticas de las últimas técnicas en reconstrucción mamaria supervisados por los profesores.

Contaremos con mas de 40 cursillistas, doctores de todas las partes del mundo, que muestran su interés en venir a Alicante a aprender técnicas de reconstrucción mamaria con colgajos de arteria perforante. Entre las más importantes tendremos la reconstrucción con colgajo DIEP, SIEP, TDAP, SGAP, IGAP, TMG, PAP, colgajo submamario, IMAP y las transferencias de nódulos linfáticos microvasculares para el linfedema, de la cual es especialista el Dr. J. Masià.

La dirección del curso, compartida entre el Doctor José Salvador y el Doctor Jaume Masià del Hospital Sant Pau de Barcelona, se esfuerza cada año en conseguir una mayor calidad y difusión del curso, promoviendo la docencia de forma internacional e incorporando las técnicas mas vanguardistas en la reconstrucción mamaria, las transferencias linfáticas y la cirugía del linfedema.

La organización del curso, la infraestructura y el buen material con el que se cuenta, hacen que este curso haya ido creciendo y posicionándose como uno de los cursos más punteros en el ámbito internacional.

El profesorado invitado, especialistas en este tipo de reconstrucción, son un atractivo añadido al valor del curso. Como profesores invitados han desfilado por la sala de disección del Departamento de Anatomía, doctores como el Dr. TC. Teo (Inglaterra), Dr. Mustapha Hamdi (Bélgica), Dr. K. Vanlanduyt, Dr. M. Acland (Francia), Dr. Michel Zenn (USA), Dr. C. Angrigiani (Argentina), Dr. T. Schöeller (Alemania), Dr. I. Fahardi (Inglaterra-Suiza), Dr. Acosta (Australia), etc.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter