Slide thumbnail

y pantorrillas

Aumento de glúteos

Aumento de Gluteos y Pantorrilla Alicante Denia

AUMENTO DE GLÚTEOS Y PANTORRILLAS

Es una cirugía destinada a conseguir un aumento del volumen glúteo (nalga) o de la zona gemelar (pantorrilla) en pacientes que o bien requieren un aumento puramente estético o bien han sufrido accidentes con atrofia grasa o bien con defectos de volumen en estas zonas.

Preparación

Se necesita analítica sanguínea, electrocardiograma y radiología.

En las visitas preoperatorias se analiza pormenorizadamente cada paciente en cuanto al volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.

Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada.

Hospitalización

Requiere un ingreso hospitalario de 24 horas.

Cirugía

La cirugía puede realizarse mediante la implantación de prótesis de gel de silicona en la región glútea o en la zona gemelar. Normalmente se introducen a través de pequeñas incisiones en la región interglúteo o en la región posterior de la rodilla y se busca el plano subfascial para alojar el implante.

Otra posibilidad es el uso de la grasa propia para rellenar estas zonas y conseguir un aumento de volumen y proyección mas naturales. Requiere una extracción previa de la grasa mediante liposucción en aquellas zonas que sean buenas candidatas a ser donantes y después de una preparación con centrifugado y lavado, se introduce en varios planos a nivel muscular y subcutáneo en la zona a tratar.

La duración de la cirugía es de alrededor de una hora.

Normalmente se usa anestesia general.

Postoperatorio

Se llevará un vendaje compresivo durante 3-4 días que será sustituido por un panti o media de presoterapia que mantiene la prótesis firme y evita los seromas y hematomas. Suele ser necesario unos 30 días.  Durante la primera semana debe evitarse el deporte y dormir boca arriba.

Los puntos de sutura intradérmicos se retiran a los 12 días y entonces se le indica a la paciente que gradualmente inicie su actividad normal.

Preguntas más frecuentes sobre la técnica del aumento de glúteos y pantorrillas

¿LA GRASA SE REABSORBE TOTALMENTE O EN PARTE?

Según la técnica de preparación empleada la reabsorción de grasa al año puede rondar el 30 o el 40%, pero la restante grasa ha sido injertada y se comporta como un tejido vivo, que se hipertrofia con los aumentos de peso corporal y que disminuye con las pérdidas de peso.

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDE TENER LA CIRUGÍA DE AUMENTO GLÚTEO?

Manejar grandes volúmenes de grasa puede conllevar un riesgo, aunque bajo, de embolia grasa con consecuencias nefastas. Hablamos de volúmenes por encima de 2-3 litros de infiltración grasa y después de liposucciones masivas.

Por otro lado, los implantes pueden sufrir desplazamientos, encapsulamientos o bien infecciones que obliguen a retirarlos antes de que acarreen peores consecuencias.

Si quiere mejorar el aspecto de sus glúteos o pantorrillas o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica descrita, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter