En Cirugía estética

Si estás interesado en el cuidado y la belleza de la piel, habrás escuchado hablar del ácido hialurónico, una molécula abundante en nuestro organismo que nos aporta muchísimos beneficios.

ventajas-acido-hialuronicoActualmente, el ácido hialurónico se utiliza normalmente en medicina estética, gracias a sus múltiples ventajas. A continuación resaltamos las 5 principales:

1. El ácido hialurónico regenera de forma única y efectiva el tejido cartilaginoso por viscosuplementación. Es decir, el ácido hialurónico es una sustancia que lubrica las articulaciones, mantiene los globos oculares y actúa positivamente en el tejido conectivo.

2- Otro de los beneficios del ácido hialurónico es que es una sustancia absolutamente versátil, pero puede utilizarse en diferentes formatos. El ácido hialurónico se consume en cápsulas o cremas y, en medicina estética, principalmente como inyecciones para procedimientos cosméticos.

3- La medicina estética usa el ácido hialurónico por uno de sus principales beneficios : su eficaz efecto anti-envejecimiento. Además, aparte de los potenciales efectos anti-envejecimiento que el ácido hialurónico puede tener sobre la piel, esta ayuda a mantener la piel correctamente hidratada. Esto se debe a que esta substancia apoya la segregación  de colágeno, una proteína esencial para la elasticidad de la piel y la renovación de las células.

4- El ácido hialurónico protege la piel de los daños causados por los rayos UVB del sol. Por eso, en medicina estética también se utiliza para trabajar sobre pieles vulnerables respecto a los rayos UVB.

5- Los profesionales de la cirugía estética afirman que el ácido hialurónico es mucho más seguro usado como inyecciones de colágeno. En muchos casos, la sustancia se inyecta como relleno de labios para fines estéticos, aunque también se ha comprobado que el ácido hialurónico puede ayudar en cuestiones puramente médicas, como por ejemplo el tratamiento de las llagas en la boca o en personas que sufren osteoartritis.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter